top of page

Eurovisión o Arabisión: ¿cuál es el tuyo?



Muchos se declaran fans del aclamado festival de Eurovisión, otros lo odian a muerte. En cualquier caso, ni los unos ni los otros saben decir por qué. No es el caso de Arabisión.


El pasado mes de mayo, en The New Middle East decidimos proponer algo que, aunque más modesto, ha unificado a los fans y a los haters de Eurovisión.



Un total de 20 países árabes y una canción por cada uno para mostrar la heterogeneidad del mundo árabe a través de su música. Desde Mauritania hasta Iraq, pasando por Egipto, Somalia y Yemen.


Durante tres días, nuestros seguidores pudieron votar por sus artistas favoritos y aunque la competición estaba reñida en muchos de los grupos, solamente tres llegaron a la final: Egipto, Iraq y Arabia Saudí.


Rotana nació en 1990 en Dhahran, Arabia Saudí. Tiene un master en gestión de comunicaciones y en 2013 lanzó una versión de "Team", de Lorde, para apoyar a las mujeres que desafiaban la ley que les impedía conducir.



Tras la última ronda, la cantante saudí se hizo con el primer puesto y dejó a Iraq y Egipto en tablas.



Muchos de los seguidores que participaron nos han expresado su aversión por el festival de Eurovisión "pero Arabisión es otra cosa. Es muy interesante descubrir los sonidos de esta parte del mundo".



Esperamos seguir acogiendo el festival de Arabisión en The New Middle East de aquí en adelante y, con apoyo de los seguidores, hacerlo crecer hasta el mismo nivel que Eurovisión.


Ha sido un placer. Nos vemos el año que viene.



Comentarios


bottom of page